miércoles, 14 de mayo de 2014

INDICE GLOBAL DE HAMBRE


1. Extrae datos objetivos y actuales sobre la población mundial afectada en la actualidad por el hambre.

  Después de buscar información de la Organización Mundial del Hambre 842 millones de personas no tienen lo suficiente para comer. Esta cifra ha disminuido en 156 millones desde 1990. La gran mayoría de personas con hambrevive en países en vías de desarrollo, en donde el 14,3 por ciento de la población está desnutrida.

La FAO estima que, en los países en desarrollo, 840 millones de personas pasan hambre en el mundo y unos 200 millones de niños sufren malnutrición.
 Cada año, casi 11 millones de menos de 5 años mueren como consecuencia directa o indirecta del hambre y la alimentación inadecuada o insuficiente. Millones de niños padecen enfermedades relacionadas con la falta de vitaminas y minerales, y con la contaminación de los alimentos y
Cada año, casi 11 millones de menores de 5 años mueren como consecuencia directa o indirecta del hambre y la alimentación inadecuada o insuficiente. Millones de niños padecen enfermedades relacionadas con la falta de vitaminas y minerales, y con la contaminación de los alimentos y el agua.




2. Investiga sobre la evolución prevista de esta situación en los próximos años

 La evolución de la población y el crecimiento poblacional son consecuencia de varios factores relacionados entre si. La  mala alimentación, la faltade higiene y  medicamentos y en general el desarrollo de la tecnología han sido decisivos para el fuerte crecimiento de la población mundial. Gracias a estos factores hay una alta esperanza de vida y poca mortalidad, por lo que se da un crecimiento de la población



3. Sugiere posibles soluciones para ayudar a estos países y mejorar la calidad de vida.

1. Destinar inversiones en tecnologías agropecuarias sustentables que involucren a las personas de las zonas que mas ayuda necesitan, capacitándolos para el trabajo, y cultivando su propia fuente de alimento. Los países pueden fomentar el comercio de los productos entre zonas cercanas, creando zonas mercantiles o mercados en areas estratégicas. 
De la misma manera comenzar zonas para crianza de animales para alimentación de la propia comunidad

2. Llevar todos los elementos sanitarios para eliminar epidemias y enfermedades de las zonas. Construir algunos hospitales adecuados a las necesidades de los habitantes y comenzar a educar a las personas creando conciencia en temas de salud.

3. Fomentar la educación en grupos de ayuda, capacitando en elaboración de artesanías, y materiales constructivos con los mismos elementos proporcionados por la naturaleza de la zona.

4. Sería necesario una planeación y coordinación con los gobiernos de las zonas pobres para obtener datos, llevar registros, y empezar a desarrollar una identidad de los países de acuerdo a su propio crecimiento, tratando de evitar en lo posible corrupción, enriquecimiento de unos cuantos, y todos esos problemas para los cuales asesores especiales y embajadores del programa estarían supervisando las actividades y recursos.





 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario